PET 1

Es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo su fórmula a un poliéster aromático. Su denominación técnica es Polietilén Tereflalato o Politereftalato de etileno.

 

Productos PET

Envases gaseosas, dentrifico, lociones, polvos, talcos, aguas, jugos, champú, vinos, aceites comestibles, productos capilares, fármacos, industria de la alimentación , laboratorios de cosmética y farmacéuticos

 

HDPE 2

Es un polímero (polietileno PE)      resultado de la polimerización del etileno alta densidad, gran resistencia química elasticidad y flexibilidad..

 

Productos HDPE 2

Envases de alimentos, productos de limpieza de hogar o químicos industriales. Se recicla de muy diversas formas como tubos, botellas de detergentes (en general artículos para el hogar)  juguetes etc.

 

PVC 3

policloruro de vinilo (PVC) Es un polímero obtenido de dos materias primas naturales cloruro de sodio o sal común (NaCl) (57%) y petróleo o gas natural (43%), siendo por lo tanto menos dependiente de recursos no renovables que otros plásticos, la resina sintética más compleja y difícil de formular y procesar, pues requiere de un número importante de ingredientes y un balance adecuado

 

Productos PVC 3

perfiles de PVC empleados en la construcción para recubrimientos, cielorrasos, puertas y ventanas; tuberías para conducción de agua potable y sanitarios.

 

LDPE 4

El polietileno de baja densidad es un polímero de la familia de los polímeros olefínicos, como el polipropileno y los polietilenos Buena resistencia térmica y química.

Buena resistencia al impacto, Es más flexible

Productos LDPE 4

Algunas botellas, bolsas, juguetes, muebles o alfombras Objetos de menaje, bandejas contenedoras, Tubos , tuberías, sacos , bolsas plásticas, film para invernaderos y otros usos agrícolas.

 

PP 5

(Polipropileno) Menor densidad, Su alto punto de fusión da propiedades únicas para contener liquidos y alimentos calientes, componentes automotrices.

Productos PP 5

Vasos , cubiertos,platos de plásticos, recipientes para alimentos, algunos juguetes, contenedores de productos químicos y medicinales.

 

PS 6

El poliestireno (PS) es un polímero termoplástico  utilizado para la producción de cajas de pescado o neveras para el transporte de vacunas, por su capacidad aislante.

 

Productos PS 6

Platos , vasos de usar y tirar, hueveras, bandejas de carne,cajas contenedoras (vacunas, insumos médico)

 

OTHER 7 - OTROS 7

Se incluyen una gran diversidad de plásticos muy difíciles de reciclar, no esta clara la toxicidad.

 

Productos OTHER 7 - OTROS 7

Discos compactos, teléfonos , componentes de celulares, algunas botellas contenedoras de agua, lentes de sol, ciertos envases de alimentos.